Convocatoria de constitución del Movimiento Nacional de Innovación Política – MNIP

logo del movimiento nacional de innovación y política

Únete, envía tu solicitud

    ¿Qué actividades son de tu interés?


    Apreciado lector:

    El presente comunicado tiene por objeto proponerle su co-participación en la constitución del Movimiento Nacional de Innovación Política (MNIP) en todo el territorio nacional, e iniciar relaciones y acciones locales conjuntas de innovación política e innovación social estratégicas, en consonancia con 250 o 300 invitados pre-seleccionados en todo el país; considerando que la innovación estratégica como disciplina nos impone salir del terreno competitivo existente de la clase política y la clase empresarial autogestionaria, y crear estrategias y programas de acción desconocidos hasta hoy ennuestro status quo político, social y económico.

    El MNIP es una iniciativa del Área de Investigación y Desarrollo (AID) del Centro Peruano de Estudios Bancarios – CEPEBAN, que es pionera en la creación de contenidos interdisciplinares de innovación estratégica por seguimiento de tendencias y líderes del cambio mundial desde el primer decenio de los años 2000. Enfatizamos que MNIP no es una organización política ni tiene fines electorales.

    Para que todos nuestros lectores tengan una idea más clara y completa sobre nuestra propuesta de incorporación organizativa a MNIP, adjuntamos a esta convocatoria los artículos publicados en plena cuarentena COVID-19 y, finalmente, la carta abierta al país y el manifiesto de constitución de MNIP publicados antes de la pandemia global manifiesta (enero 2020). Recomendamos estudiar estos documentos en el orden aquípropuesto:

    En este sentido, ¿qué acciones promoverá MNIP a nivel nacional a partir del presente mes de mayo?:

    • Difusión de la producción intelectual de MNIP como Cuadernos de Resúmenes y Síntesis (CRS), Programas de Innovación Política e Innovación Social, y artículossobre la coyuntura global (mayo 2020).
    • Constitución y desarrollo de la Escuela Nacional de Innovación Política – ENIP para la ciudadanía activa con actitud de innovación y expectativas de liderazgo socio-político (mayo 2020).
    • Constitución de Escuelas Regionales de Innovación Social para el desarrollo local con programas de: modernización y desarrollo MYPE, autogestión social y autosuficiencia urbana, y éxodo urbano y neorruralismo (junio 2020).
    • Constitución del primer Equipo Nacional de Comunicaciones y Conectividad para la creación de movimientos regionales de innovación política e innovación social(junio 2020).
    • Constitución del primer Equipo Nacional de Creación de Contenidos por seguimiento de tendencias y líderes del cambio mundial (enviaremos el índice temático el próximo martes 19 de mayo) (junio 2020).
    • Iniciación de relaciones estratégicas regionales con organizaciones políticas interesadas en la innovación política y la innovación social (junio 2020).
    • Edición, publicación y distribución de la revista nacional impresa del MNIP sobre labase de entrevistas a personalidades del ambiente intelectual y del desarrollo económico-social de América Latina (agosto 2020).
    • Relaciones internacionales para el desarrollo social conjunto del subcontinente andino (setiembre 2020).
    • Composición y lanzamiento del Primer Gran Manifiesto conjunto de innovaciónestratégica y unión nacional para el desarrollo (diciembre 2020).

    Frente al panorama de acciones 2020 de MNIP, ¿qué beneficios reales ofrece el Movimiento a todos aquellos que expresen un interés genuino por la producción intelectual interdisciplinar, los programas de acción económico-social y la perspectiva de innovación política en nuestro país?

    • Ser socio regional de MNIP en una o algunas actividades descritas, según las capacidades y experiencia de los interesados, a nivel de coautoría intelectual,gestión empresarial o apoyo especializado.
    • Ser parte de la Dirección Nacional, Regional y/o de proyectos MNIP, según capacidades, actitud de innovación y expectativas de liderazgo.
    • Recibir información sistemática de contenidos de innovación estratégica, y serparte de la creación de los mismos, por seguimiento de tendencias, interdisciplinariedad y autoeducación.
    • Formarse como representante MNIP, con todo el apoyo institucional requerido,para ser parte del liderazgo de organizaciones políticas y del desarrollo económico-social consiguiente.
    • Acceder a puestos de trabajo creados por MNIP y obtener remuneraciones justas por creación de valor y productividad, según los proyectos y actividades donde participen individualmente los interesados.
    • Ser coautor del Manifiesto de Unión Nacional para la innovación estratégica de MNIP a fines del presente año, para enfrentar la reestructuración económica, social y política del país frente al decenio del 2020.

    Únete, envía tu solicitud

      ¿Qué actividades son de tu interés?